697.274.795 informacion@comosentirmebien.com

Martes, 04 Abril 2017 12:22

El Observador. ¿Pensando en tí ?

Escrito por

¿Pensando en ti? 
Muchas personas, pasan por nuestras vidas...
Sin embargo, sólo algunas, se quedan de alguna manera con nosotr@s..., ya sea en nuestro corazón, en nuestros recuerdos , en algún aprendizaje en particular,  pero sobretodo, en nuestra propia historia personal y vital.

En definitiva , somos memoria y una realidad compuesta de muchas realidades...un crisol de colores en un caminar constante.

Somos los libros que hemos leído, los viajes que hemos realizado, las manías de nuestros padres y madres, las personas que nos acompañaron durante una parte del camino, los anhelos y los sueños rotos, somos lo que has pasado, pero sobretodo lo que hicimos con ello

Sentirnos superiores en algo, ciertamente nos da seguridad. Por eso, el problema, vemos que casi siempre lo tiene el otro, y no uno mismo.

Cuando esta necesidad de reconocimiento va acompañada de una ambición personal y una necesidad de ser admirado por los demás, podremos incluso caer en el error de pensar que estamos por encima del bien y del mal y que la mayor parte de la gente, no está a nuestra altura. 

Que se nos ignore, es algo que nos daña profundamente. Nos es necesario el reconocimiento ajeno. Es el prójimo en quien nos reflejamos. Y buscamos tener una buena reputación, sustentada en las buenas opiniones de los demás.

A veces no es fácil “verse” a uno mism@ ecuánimemente.

Si nos vemos como observadores de nosotros mismos y desde la objetividad, seremos capaces de diferenciar aquellos aspectos que son superfluos o innecesarios,  de aquellos otros que suponen una oportunidad para dejar de juzgar.

Meditar va más allá del cultivo de la parte espiritual o el estilo de vida saludable que cada vez se tiene más en cuenta en nuestro mundo. La meditación es una herramienta increíblemente potente para trabajar el alto rendimiento (físico, mental y emocional). La capacidad de dirigir nuestros pensamientos de manera consciente y utilizar todo el potencial de nuestra mente (con el correspondiente impacto positivo en nuestro cuerpo y nuestras emociones) es imprescindible para obtener resultados excelentes en nuestro trabajo.

Los 3 principales beneficios que me está aportando la meditación diaria:

  • Incremento de mi capacidad de concentración. Gracias a la meditación diaria soy capaz de trascender todo ese "ruido", abstraerme del caos diario y utilizar mi mente para aquello que es realmente relevante en mi actividad diaria. Además, soy capaz de centrar mi atención 100% en la tarea que estoy llevando a cabo, gestionando mi tiempo y mis recursos de forma eficaz.
  • Agilidad en el análisis de la información. La meditación me permite eliminar todo el "ruido" mental que se acumula en mi cabeza como consecuencia de mi frenética actividad. Esta capacidad de detener los pensamientos improductivos, observar todos mis patrones de pensamiento y filtrar únicamente aquellos que son relevantes para mí, es una habilidad que se entrena meditando a diario. Elegir conscientemente los patrones de pensamiento óptimos (patrones de abundancia en lugar de patrones de escasez) me permite analizar e interpretar la información de la manera más beneficiosa generando un impacto positivo en mis resultados.
  • Mayor lucidez y rapidez en la toma de decisiones. Meditar me permite acceder a la fuente de información subconsciente (el 90% de la información de la que disponemos), a la que la mente consciente o racional no llega por sí misma. Meditar 15 minutos cada mañana y otros 15 antes de acostarme es una técnica excelente para acceder a esa información. Los datos nos engañan, la vista nos engaña, las opiniones de los demás nos confunden, nuestros miedos nos paralizan...pero nuestro conocimiento innato o subconsciente, nunca falla. Llegar a esa fuente de información se trabaja meditando a diario.

Al final, todo lo que tiene que ver con el ser humano tiene su parte emocional y espiritual. Pero no hace falta hablar de espiritualidad... simplemente aprender a utilizar nuestro poder (que va mucho más allá del coeficiente o la capacidad analítica e intelectual) es imprescindible si queremos diferenciarnos, trabajar en la excelencia y, de paso, vivir más y mejor. 

Hemos de ir guardando en nuestro interior las vivencias más dulces e ir encontrado la capacidad de transmutar en positivas las amargas lecciones aprendidas de la vida. Esta actitud lograda cada día, hará que despierte en nuestro interior la semi­lla de la belleza y será solo entonces, cuando crezca con sanas y fuertes raíces. Pronto florecerá hacía el exte­rior y nos envolverá con un aroma y una manto de mágico encanto.

El amanecer de una nueva comprensión -la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos- puede hacernos sentir un poco temblorosos, al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso te ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.

No obstante, la mente siempre está deseando “algo”. La mente no es más que el deseo y el anhelo de que ocurra algo.

A veces piensa en el dinero, en tener más dinero, una casa más grande, en ser más respetable, en tener más poder... Después uno gira hacia la espiritualidad pero la mente sigue siendo la misma; quieres más. El mismo juego del ego continuará eternamente,  hasta que nos demos cuenta de que no hay nada que puedas hacer, salvo esperar y darte cuenta de que no somos nuestros pensamientos.

Lunes, 06 Marzo 2017 19:35

El Observador

Escrito por

Dicen los cientificos que " en buena compañía los corazones se armonizan y predomina la frecuencia de aquel cuya coherencia cardíaca es mayor" 

Muchas personas, pasan por nuestras vidas...

Sin embargo, sólo algunas, se quedan de alguna manera con nosotr@s..., ya sea en nuestro corazón, en nuestros recuerdos , en algún aprendizaje en particular..., pero sobretodo, en nuestra propia historia personal y vital.
En definitiva , somos memoria y una realidad compuesta de muchas realidades...un crisol de colores y un caminar constante...

Lunes, 06 Marzo 2017 17:13

El Observador

Escrito por

 

 
Somos , una suma 
de sangre y espuma de mar
 
Somos , nuestra memoria y
también nuestros recuerdos
 
Somos nuestros deseos y anhelos
más profundos

Somos , semillas de esperanza
en un mañana que se hace 
esperar... 
 
 
Página 2 de 2